
Tributo del pop español al Peine de los Vientos
San Sebastián dedica una semana de homenajes a la escultura más conocida de Eduardo Chillida
Los cantantes Mikel Erentxun, Alex Ubago,
Txetxo Bengoetxea y AmaiaMontero, la voz de
La Oreja de Van Gogh, han compartido esta noche unescenario excepcional, el del Peine del Viento de San Sebastián, en unconcierto con el que arrancarán las celebraciones de los 30 años de laescultura de Eduardo Chillida.
No es la primera vez que colaboran entre ellos, aunque sí la primeraque se acercan a la bahía de su ciudad para rendir
tributo a uno de loslugares más emblemáticos de San Sebastián, cuyo estreno hace tresdécadas pasó sin embargo algo más inadvertido.
La ausencia de una inauguración oficial en su día ha empujado ahoraa la familia Chillida, a las autoridades donostiarras, así como adistintas asociaciones, incluidas las de comerciantes y hostelería, aorganizar diferentes actos para que quede constancia de esteaniversario.
Algunos han tenido lugar a lo largo del año, pero lamayoría quedarán concentrados en los próximos 10 días, desde ciclos deconferencias y un rally fotográfico, a pruebas deportivas o tallerespara niños.
El gran día será el domingo 16, en que habrá saludode autoridades, música y aurresku como signos de auténtica inauguraciónoficial, además de un espectáculo por la noche, en el que la música yla imagen acompañarán el diálogo entre el hierro, el mar y el viento.
Amaia cantó "Sin miedo a nada" junto a Alex Ubago y luego "A tu lado" con Mikel Erentxun. Y después, como no podía faltar, interpretaron "Cien gaviotas"