Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
La Brillante Melodía
Como dijo aquel genio: esta vida es un sueño... ¡Y soñaré!
14 de Septiembre, 2007 · General

Letras de Lo que te conté mientras te hacías la dormida...



Puedes contar conmigo.

Un café con sal,
ganas de llorar,
mi mundo empezando a temblar,
presiente que se acerca el final.

No quiero ganar,
ahora eso qué más da,
estoy cansada ya de inventar
excusas que no saben andar.

Y sólo quedarán
los buenos momentos de ayer
que fueron de los dos
y hoy sólo quiero creer
que recordarás
las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir,
la vida pasaba y yo sentía que me iba a morir
de amor al verte esperando en mi portal,
sentado en el suelo sin pensar
que puedes contar conmigo.

Nunca hubo maldad,
sólo ingenuidad,
pretendiendo hacernos creer
que el mundo estaba a nuestros pies.

Cuando el sueño venga por mí,
en silencio voy a construir
una vida a todo color
donde vivamos juntos los dos.

Y sólo quedarán
los buenos momentos de ayer
que fueron de los dos
y hoy sólo quiero creer
que recordarás
las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir,
la vida pasaba y yo sentía que me iba a morir
de amor al verte esperando en mi portal,
sentado en el suelo sin pensar
que puedes contar conmigo

para siempre y no puedo evitar
echarte de menos mientras das
la mano a mi tiempo y te vas
y siento que quiero verte, verte y pienso

que recordarás
las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir,
la vida pasaba y yo sentía que me iba a morir
de amor al verte esperando en mi portal,
sentado en el suelo sin pensar
que puedes contar conmigo.

Que recordarás
las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir,
la vida se pasa y yo me muero,
me muero por ti...



20 de enero.

Pensé que era un buen momento,
por fin se ha hacía realidad.
Tanto oír hablar de tu silencio,
dicen que te arrastra como el mar.

Llené de libros mi maleta,
también de fotos tuyas de antes,
dibujé tu sonrisa junto a la mía,
me dormí con tu abrigo en el sofá.

Quiero estar a tu lado,
quiero mirarte y sentir,
quiero perderme esperando,
yo quiero quererte o morir...

Y en el momento en que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero, saliendo del tren.
Me pregunté qué sería sin ti el resto de mi vida
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.

Cogí un tren que no dormía
y vi tu cara en un cristal,
era el reflejo del sol de mediodía,
era un poema de amor para viajar.

Quiero estar a tu lado,
quiero mirarte y sentir,
quiero perderme esperando,
yo quiero quererte o morir...

Y en el momento en que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero, saliendo del tren.
Me pregunté qué sería sin ti el resto de mi vida
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.

Te perdí y no te perderé,
nunca más te dejaré.
Te busqué muy lejos de aquí,
te encontré pensando en mí...

Y en el momento en que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero, saliendo del tren.
Me pregunté qué sería sin ti el resto de mi vida
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.



Rosas.

En un día de estos en que suelo pensar:
"Hoy va ser el día menos pensado",
nos hemos cruzado, has decidido mirar
a los ojitos azules que ahora van a tu lado.

Desde el momento en el que te conocí,
resumiendo con prisas "tiempo de silencio",
te juro que a nadie le he vuelto a decir
que tenemos el record del mundo en querernos.

Por eso esperaba
con la carita empapada
a que llegaras con rosas,
con mil rosas para mí,
porque ya sabes
que me encantan esas cosas,
que no importa si es muy tonto, soy así.

Y aún me parece mentira
que se escape mi vida
imaginando a que vuelves
a pasarte por aquí,
donde los viernes
cada tarde como siempre
la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí".

Escapando una noche de un bostezo de sol
me pediste que te diera un beso.
Con lo barato que salen, mi amor,
¿qué te cuesta callarme con uno de esos?

Pasaron seis meses y me dijiste adiós,
un placer coincidir en esta vida.
Allí me quedé, una mano en el corazón
y la otra en excusas que ni tú entendías.


Por eso esperaba
con la carita empapada
a que llegaras con rosas,
con mil rosas para mí,
porque ya sabes
que me encantan esas cosas,
que no importa si es muy tonto, soy así.

Y aún me parece mentira
que se escape mi vida
imaginando a que vuelves
a pasarte por aquí,
donde los viernes
cada tarde como siempre
la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí".

Y es que empiezo a pensar
que el amor verdadero es tan sólo el primero
y es que empiezo a sospechar
que los demás son sólo para olvidar.

Por eso esperaba
con la carita empapada
a que llegaras con rosas,
con mil rosas para mí,
porque ya sabes
que me encantan esas cosas,
que no importa si es muy tonto, soy así.

Y aún me parece mentira
que se escape mi vida
imaginando a que vuelves
a pasarte por aquí,
donde los viernes
cada tarde como siempre
la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí".



Deseos de cosas imposibles

Igual que el mosquito más tonto de la manada
yo sigo tu luz aunque me lleve a morir,
te sigo como les siguen los puntos finales
a todas las frases suicidas que buscan su fin.

Igual que el poeta que decide trabajar en un banco
sería posible que yo en el peor de los casos
le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón
haciendo que firme llorando esta declaración:

Me callo porque es más cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón.
Pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompañe,
en silencio te querré tan sólo a ti.

Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate,
igual que una flor resignada decora un despacho elegante,
prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño
y reír será un lujo que olvide cuando te haya olvidado.

Pero igual que se espera como esperan en la Plaza de Mayo
procuro encender en secreto una vela no sea que por si acaso
un golpe de suerte algún día quiera que te vuelva a ver
reduciendo estas palabras a un trozo de papel.

Me callo porque es más cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón,
pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompañe,
en silencio te querré tan sólo
me callo porque es más cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón,
pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompañe,
en silencio te querré,
en silencio te amaré,
en silencio pensaré tan solo en ti.



Geografía

Me gustaría inventar un país contigo
para que las palabras como patria o porvenir,
bandera, nación, frontera, raza o destino
tuvieran algún sentido para mí.

Y que limite al este con mil amigos,
al sur con tus pasiones y al oeste con el mar.
Al norte con los secretos que nunca te digo
para gobernarlos de cerca si los quieres conquistar.

Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece,
no lo pienses, vámonos, ya somos dos.
Porqué no me das la mano y nos cogemos este barco
celebrando con un beso que hoy es hoy.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca si cerca estamos los dos.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca, vámonos.

Me encantaría que nuestro país tuviera
un arsenal inmenso de caricias bajo el mar
para que al caer la noche yo encienda dos velas
para invadirte por sorpresa en la intimidad.

Con dos habitantes será el más pequeño del mundo
y sin embargo el más grande de todos los que yo vi.
De veras te digo que el himno que escribo es sincero,
habla de que hay tantos países como gente en cada país.

Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece,
no lo pienses, vámonos, ya somos dos.
Porqué no me das la mano y nos cogemos este barco
celebrando con un beso que hoy es hoy.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca si cerca estamos los dos.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca no lo pienses vámonos.
Porque nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca si cerca estamos los dos,
que todo estará cerca vámonos tú y yo.




Un mundo mejor

El tiempo ha pintado las calles del mismo color
y tú te defiendes del hambre con una sonrisa y amor.
Las casas parece que miran pidiendo perdón
y todo comienza a bailar cuando ya no vigila el sol.
Quiero escuchar tu voz cantando en un mundo mejor.
Quiero encontrarte a ti sonriendo a la vida si no te sonríe ella a ti.

Dime niña de ojos tristes,
recuerdas aquel viejo barco que tanto quisiste,
donde tú y el mar hablabais de libertad,
de una escalera a la luna quizá,
de un mundo que no deje nunca de hacernos soñar.

Los coches se arrastran dejando detrás un olor
que ahoga a turistas sin alma bebiendo en sus vasos de ron.
Un niño pregunta si la libertad es así
y suena una vieja habanera que le cuenta un cuento sin fin.
Quiero escuchar tu voz cantando en un mundo mejor.
Quiero encontrarte a ti sonriendo a la vida si no te sonríe ella a ti.

Dime niña de ojos tristes,
recuerdas aquel viejo barco que tanto quisiste,
donde tú y el mar, hablabais de libertad,
de una escalera a la luna quizá,
de un mundo que no deje nunca de hacernos soñar.

No digas nada, sólo es un ángel jugando a vivir.
Vuelve a sonreír por mí.
Por eso dime niña de ojos tristes,
recuerdas aquel viejo barco que tanto quisiste,
donde tú y el mar, hablabais de libertad,
de una escalera a la luna quizá,
de un mundo que no deje nunca de hacernos soñar.




Tú y yo

Sueños que van en bolsas de hielo al mar,
colores sin mezclar, nada que contar...
Silencio que estás atento para atacar,
nos enfrentas y te vas.
No te he oído entrar.
Somos dos novios
que no tienen mes de abril,
que no se miran porque sí,
que no se hacen reír.
Ahora el cariño envenena la habitación,
llena todo de falso amor, esconde el mal humor.
Mírame y dime que es lo que ves,
mírate y dime en que se parecen A y B.

Y es que tú y yo,
sólo tú y yo,
ni siempre ni nunca,
ni tú ni yo
cabemos cantando
en esta canción.

No eran así esos ojos que están
ya cansados de llorar.
Quieren descansar.
Dame un abrazo y siente como esta vez
se nos escapa sin poder hacer nada por él.
Mírame y dime que es lo que ves,
mírate y dime en que se parecen A y B.

Y es que tú y yo,
sólo tú y yo,
ni siempre ni nunca,
ni tú ni yo
cabemos cantando
en esta canción.
Y es que tú y yo,
sólo tú y yo,
ni siempre ni nunca,
ni tú ni yo
cabemos cantando
en esta canción.
Y es que tú y yo,
sólo tú y yo,
ni siempre ni nunca,
ni tú ni yo
salimos con vida
de esta canción.



La esperanza debida

La noche está tan clara.
No puedo perder nada.
Espero llegar...
Un viaje sin destino.
A las estrellas pido,
les pido valor,
que no se despierte el mar.
Les pido calor,
volverte a encontrar...

Cantaré hasta morir,
hasta verte sonreír.
Donde estés te cantaré sólo a ti.

No tengo más abrigo
que los años contigo.
Me llevo tu paz...
Las sombras del camino,
los diablos escondidos,
me han hecho escapar.
Vigilan mi voluntad.
Se la han dado al mar.
Me queda cantar...

Y cantaré hasta morir,
hasta verte sonreír.
Donde estés te cantaré sólo a ti.



Vestido azul

Sólo una palabra se hubiera llevado el dolor.
Con el beso amargo de aquel licor,
hubiera bastado, mi amor.
Sólo una mentira se viene conmigo a pasear.
Sentirme querida en aquel abrazo en el mar.

Con el vestido azul que un día conociste
me marcho sin saber si me besaste antes de irte.
Te di mi corazón y tú lo regalaste,
te di todo el amor que pude darte y me robaste.
He rasgado mi vestido con una copa de vino,
hoy tu amor corta como el cristal.

En el cielo hay playas donde ves la vida pasar,
donde los recuerdos no hacen llorar:
vienen muy despacio y se van.
Sólo una caricia me hubiera ayudado a olvidar
que no eran mis labios los que ahora te hacen soñar.

Con el vestido azul que un día conociste
me marcho sin saber si me besaste antes de irte.
Te di mi corazón y tú lo regalaste,
te di todo el amor que pude darte y me robaste.
He rasgado mi vestido con una copa de vino,
hoy tu amor corta como el cristal.
Buena suerte en tu camino yo ya tengo mi destino,
con mi sangre escribo este final.



Adiós

Tengo que irme ya, abrázame.
Nada más llegar te llamaré.
Déjame marchar, no llores más.
Túmbate otra vez, te dormirás.

Te he dejado atrás y pienso en ti
Oigo “adiós amor” caer sobre mí.
Quiero irme de allí, no puedo escapar.
Necesito volverte a abrazar.

Ven, cálmate no llores más,
si cierras los ojos verás que sigo junto a ti,
que no me iré sin besar
una de esas lágrimas que van desde tu cara al mar,
la vida viene y va y se va...

Salgo del portal, quiero morir.
Tú en la habitación, llorando por mí.
Tú me has hecho tan feliz que siempre estaré
a tu lado, cuidando de ti.

Ven, cálmate no llores más,
si cierras los ojos verás que sigo junto a ti,
que no me iré sin besar
una de esas lágrimas que van desde tu cara al mar,
la vida viene y va y se va...



Perdóname

Dame un beso que me haga viajar.
Dame una canción para esperar.
Dame una razón para cambiar...
Dame un sueño roto para coser.
Dame un libro que me haga crecer.
Cuando el mar no tenga sed y el amor sepa perder
venderé mi corazón para darte algo mejor.

Perdóname, abrázame.
Te he visto llorar,
Donde nadie llora más, donde el amor sabe mal,
donde los besos se van, donde la vida da igual,
donde nada es de verdad, donde no existe la paz.

Dame un par de noches y te amaré.
Dame una sonrisa y no te olvidaré.
Cuando el mar no tenga sed y el amor sepa perder
venderé mi corazón para darte algo mejor.

Perdóname, abrázame.
Te he visto llorar,
Donde nadie llora más, donde el amor sabe mal,
donde los besos se van, donde la vida da igual,
donde nada es de verdad, donde no existe la paz.

Perdóname, abrázame.
Te he visto llorar,
Donde nadie llora más, donde el amor sabe mal,
donde los besos se van, donde la vida da igual,
donde nada es de verdad, donde no existe la paz.



La paz de tus ojos

No he podido esta vez,
vuelvo a no ser,
vuelvo a caer.
Qué importa nada si yo,
no sé reír,
no sé sentir...
Quiero oírte llorar y que me parta el corazón,
quiero darte un beso sin pensar,
quiero sentir miedo cuando me digas adiós,
quiero que me enseñes a jugar.

Sé que me he vuelto a perder,
que he vuelto a desenterrar
todo aquello que pasé.
No sé ni cómo explicar que sólo puedo llorar,
que necesito la paz que se esconde en tus ojos,
que se anuncia en tu boca, que te da la razón.
Ven cuéntame aquella historia de princesas y amores
que un día te conté yo.

Hoy he dejado de hablar,
quiero callar,
disimular.
Sólo me queda esperar,
verte pasar,
reinventar.
Quiero sentir algo y no sé por donde empezar,
quiero que mi mundo deje de girar,
quiero que mis manos tengan fuerza para dar,
quiero asustarme si no estás.

Sé que me he vuelto a perder,
que he vuelto a desenterrar
todo aquello que pasé.
No sé ni cómo explicar que sólo puedo llorar,
que necesito la paz que se esconde en tus ojos,
que se anuncia en tu boca, que te da la razón.
Ven cuéntame aquella historia de princesas y amores
que un día te conté yo.



Nadie como tú

Nadie como tú para hacerme reír.
Nadie como tú sabe tanto de mí.
Nadie como tú es capaz de compartir
mis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir.
Tienes ese don de dar tranquilidad,
de saber escuchar, de envolverme en paz.
Tienes la virtud de hacerme olvidar
el miedo que me da mirar la oscuridad.
Solamente tú lo puedes entender
y solamente tú te lo podrás creer.

En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son más de veinte años de momentos congelados
en recuerdos que jamás se olvidarán.

Nadie como tú para pedir perdón.
Nadie como tú valora esta canción.
Nadie como tú me da su protección,
me ayuda a caminar, me aparta del dolor.
Tienes ese don de dar tranquilidad,
de saber escuchar, de envolverme en paz.
Tienes la virtud de hacerme olvidar
el miedo que me da mirar la oscuridad.
Solamente tú lo puedes entender
y Solamente tú te lo podrás creer.

En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son más de veinte años de momentos congelados
en recuerdos que jamás se olvidarán.

Y pasarán los años y siempre estarás buscando un plan
para que se hagan realidad los sueños que
soñábamos antes de ayer al dormir
hablando del tiempo que nos quedará por vivir.

En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son más de veinte años de momentos congelados
en recuerdos que jamás se olvidarán.

Y sin hablar. Sólo al mirar sabremos llegar a entender
que jamás ni nada ni nadie en la vida nos separarán.



Historia de un sueño

Perdona que entre sin llamar,
no es esta la hora y menos el lugar.
Tenía que contarte que en el cielo no se está tan mal.

Mañana ni te acordarás,
" tan sólo fue un sueño" te repetirás.
Y en forma de respuesta pasará una estrella fugaz.

Y cuando me marche estará mi vida en la tierra en paz.
Yo sólo quería despedirme, darte un beso y verte una vez más...

Promete que serás feliz,
te ponías tan guapa al reír.
y así, sólo así,
quiero recordarte.
Así, como antes,
así, adelante,
así, vida mía,
mejor será así.

Ahora debes descansar,
deja que te arrope como años atrás.
¿Te acuerdas cuando entonces te cantaba antes de ir a acostar?

Tan sólo me dejan venir
dentro de tus sueños para verte a ti.
Y es que aquella triste noche no te di ni un adiós al partir.

Y cuando me marche estará mi vida en la tierra en paz.
Yo sólo quería despedirme, darte un beso y verte una vez más...

Promete que serás feliz,
te ponías tan guapa al reír.
Y así, sólo así,
quiero recordarte.
Así, como antes,
así, adelante,
así, vida mía,
ahora te toca a ti,
sólo a ti,
seguir nuestro viaje.
Se está haciendo tarde,
tendré que marcharme.
En unos segundos vas a despertar...




Bonus track

Lágrimas que anuncian conclusiones
manos que no dan sin recibir
gritos que se esconden en canciones
sillas que no son para escribir

Caras divorciadas con la vida
tardes navegando en un café
ricos que descansan en la envidia
como aquel lunar que invita a ser infiel

Nana nanara...

Sueños que no duermen sin su almohada
pájaros que avisan que se van
árboles que plantan sus miradas
besos listos para embotellar

Desnudar almendras con los dedos
enjaular a un grillo solo por llorar
dibujar el frió de un lamento
cosechar sonrisas para regalar

Nana nanara...

Palabras claves
publicado por nicolodvg a las 12:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Nicolas Oreja Rafaelli Van Gogh

Me encanta La Oreja de Van gogh. También me gustan otras bandas como Efecto Mariposa, Belanova, Amaral, La quinta estación, El sueño de Morfeo, Dover, etc... En la televisión me encanta Heroes (lo mejor serie del mundo) y Billy y Mandy... En el cine High school musical (y sus canciones) y El código Da vinci...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (67)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» La Oreja de Van Gogh (Página oficial)
» La cara oculta de La oreja de van gogh
» En tus oídos la oreja
» Argentina por La Oreja de Van gogh
» My space orejudo
» Los orejudos del gorro azul
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad